ICAP からのメッセージ
Presidenta
Grupo para conocer Cuba en la ciudad de Osaka
Estimada Tomoko Nakano:
En las circunstancias mundiales actuales, en que casi todas las naciones enfrentan una decisiva lucha contra el Coronavirus (Covid-19), queremos hacer llegar este mensaje de acompañamiento a todos los amigos japoneses, y en particular a los miembros del Grupo para conocer Cuba en la ciudad de Osaka, quienes siempre han dado muestras de apoyo a Cuba y su Revolución.
En nuestra isla también libramos una batalla contra esa enfermedad, que ya ha costado miles de vidas en el mundo. Nuestro sistema de Salud Pública, con amplio prestigio internacional, mantiene la atención a todos los cubanos que hoy padecen el Coronavirus y se trabaja duramente para evitar la propagación de la enfermedad. No obstante, nuestro país ha respondido a las solicitudes de ayuda médica realizadas por varias naciones en todos los continentes, con el envío de profesionales de la salud que contribuyen a combatir la epidemia en esos países.
Aun en esas condiciones, el gobierno de los Estados Unidos persiste en su política de bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba. Por esa causa, en días recientes, fue negada la entrega a Cuba de un importante donativo médico enviado para ayudar a combatir el Coronavirus, que también ha costado vidas al pueblo cubano.
Reiteramos nuestro agradecimiento a sus permanentes mensajes de apoyo a Cuba y contra el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos.
Ratificamos nuestro deseo de que su pueblo pueda salir adelante en esa batalla contra la enfermedad que también les afecta a ustedes trerriblemente. Es nuestro deseo de que los miembros del Grupo para conocer Cuba en la ciudad de Osaka, sus familias y amigos no tengan que lamentar pérdidas de vidas de personas cercanas.
Con el presente mensaje, reciba el abrazo caluroso de todos los cubanos, especialmente de los directivos y trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Atentamente,
ICAP
グーグルによる日本語訳
キューバを知る会・大阪 代表 様
ICAP